Vías artesanas en Castilla y León

Barriuso Textil

Mónica García Barriuso

VÍAS ARTESANAS DE TELARES

DE ALTO Y BAJO LIZO

telares-espana-150x150
telares-segovia

El taller se emplaza en un edificio centenario, que hizo las veces de escuela y casa del maestro. Actualmente, el taller ocupa la primera planta de “las antiguas escuelas”, compartiendo edificio con el consultorio médico del pueblo, situado en la planta baja.

Para encontrarlo, en frente del ayuntamiento hay una calle que lleva hasta el potro de herrar. A mitad del recorrido de esta calle se encuentra el taller.

Por más de 30 años, en el Taller Barriuso Textil, dos generaciones de mujeres hemos elaborado artesanalmente piezas textiles siguiendo técnicas antiguas y totalmente manuales.

En los telares de bajo lizo, tejemos telas a partir de materias primas naturales (algodón, lino, lana, seda…), que se convierten en complementos de moda y moda del hogar exclusivos, atemporales y de gran belleza.

A partir de la lana no hilada y a través de la técnica del fieltro húmedo, utilizando sólo agua, jabón y nuestras manos, desarrollamos piezas de fieltro originales y únicas.

 

Productos que realizan:

Complementos de moda y moda del hogar: bufandas, chales, ponchos, sombreros, patucos, bolsos, mantas, cortinas, caminos de mesas, toallas….

¿CÓMO CONCERTAR UNA VISITA A TU TALLER?

Por teléfono (605668210), llamando preferiblemente con al menos un día de antelación.

OTROS TALLERES ARTESANOS ACTIVOS EN TU ENTORNO.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERES EN LA ZONA.

Basardilla se sitúa en el entorno del Parque Nacional de Guadarrama, a 15 km de Segovia, ciudad patrimonio de la humanidad. El entorno natural tiene una gran belleza, en la que contrastan los ecosistemas de la meseta y los de la sierra.

La zona tiene una gran tradición gastronómica, siendo Torrecaballeros (a 3km de Basardilla), uno de los pueblos más visitados por sus asadores.

Los pueblos de la zona de la sierra son muy bonitos, conservando su esencia rural y sus valores arquitectónicos. Hay abundantes iglesias románicas en el entorno, e interesantes ejemplos etnográficos en casi todos los municipios: potros de herrar, caceras medievales, pozas de lino….

Galería

Cómo llegar

Escribe la dirección de origen y haz clic en "cómo llegar"

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter