ÚNICOS – téchne

La celebración de “ÚNICOS” pone de manifiesto la importancia del sector de los Oficios Artísticos y Creativos como generador de empleo y de estructuras económicas sin olvidar la potencialidad que tiene la creación de productos, donde lo diferente y exclusivo es un valor propio y diferenciador en un mercado donde todo tiende a la masificación y la uniformidad.

“ÚNICOS” también pretende aumentar la visibilidad social de la actividad del sector de los Oficios Artísticos de Castilla y León que genera más de 6.000 empleos directos en nuestra región y servir de estímulo en el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior de Castilla y León, animando a la creación de pequeñas empresas, que tengan como base el talento y el conocimiento en las técnicas artísticas.

Con la celebración de la jornada “ÚNICOS”, se pretende que las Escuelas se conviertan en un foro de encuentro entre docentes y alumnos con profesionales de los Oficios Artísticos y cualquier persona con interés por la actividad congregados por la singularidad y excelencia de los ponentes, creando un espacio de intercambio de experiencias, de conocimiento, generación de redes de profesionales e impulso a la creación de empresas en el sector de los Oficios Artísticos y Creativos en Castilla y León.

Confiamos que la celebración de ÚNICOS 2021 se realizará dentro de la recuperación de un nivel de normalidad que permita realizar las sesiones presenciales adaptadas a la normativa vigente de seguridad sanitaria en los centros educativos.

Para esta convocatoria, hemos decidido titular a las jornadas con nombre de “TÉCHNE”, término con el que los griegos definían la cualidad de generar una idea que no existía antes y la capacidad de hacerla tangible. Es decir, la unión del conocimiento, el saber, con la capacidad del hacer. La TÉCHNE será la base para la creación de la palabra latina de ARS, que etimológicamente es la base del actual concepto de ARTE.

Esta edición también será difundida en directo y a través del Canal de CEARCAL en YouTube, lo que permitirá aumentar su alcance, así como la presencia de profesionales y alumnos que no puedan acceder de forma presencial. Esta difusión también generará una colección de vídeos con las intervenciones de ÚNICOS que podrán consultarse después de finalizadas todas las sesiones como ya se puede hacer con la edición de 2020.

La celebración de ÚNICOS desde 2015 ha supuesto, y supone, la presencia de las trayectorias profesionales del más alto nivel en el panorama nacional junto a experiencias profesionales más cercanas, con el objetivo de incentivar el emprendimiento generando un clima positivo vinculado a los Oficios Artísticos y Creativos.

La trayectoria de ÚNICOS ha obtenido su primer reconocimiento nacional al ser ganador del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de “Promociona para Entidades Privadas”, en el año 2019.
 

ACTIVIDADES Y PONENTES ÚNICOS 2021

INSCRIPCIONES SESIONES ON-LINE – ÚNICOS 2021

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *