FOACAL

ARTESANÍA CyL – PATRIMONIO VIVO

Los artesanos de Castilla y León muestran su lado más innovador, vanguardista y de diseño en la campaña ‘Artesanía CyL – Patrimonio Vivo’

La segunda edición suma doce talleres a la videoteca artesanal de la Comunidad

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la financiación de la Consejería de Empleo e Industria, continúa en 2021 la campaña ‘Artesanía CyL – Patrimonio Vivo’, que divulga la actividad, internacionalización y el vanguardismo del sector. Esta edición suma doce nuevos vídeos a los rodados en 2020 en talleres de la Comunidad; la ‘Videoteca Artesanal de Castilla y León’ se irá completando paulatinamente con otras empresas que trabajan pegadas al diseño, la modernidad y el arte. 

Las obras de la Comunidad se han buscado un hueco en importantes plazas nacionales e internacionales como el Museo Guggenheim, el Carrousel du Louvre, el Museo de Arte de Bogotá o el Globe Theatre de Londres, así como en exclusivos restaurantes con Estrella Michelín y en las principales pasarelas de moda de Europa. Además, sus piezas han sido expuestas en museos de ciencia y tecnología y algunos talleres han trabajado mano a mano con el CSIC. Innovación, vanguardia y tradición que nace de las empresas artesanas de Castilla y León, que han dirigido sus miras más allá de los mercados tradicionales para transformar su arte en decorados de televisión, tendencias de moda y diseños exclusivos.

Artesanos de Castilla y León, conóceles mejor