NoticiasUncategorized

III Encuentros de Alfareros en Portillo – Valladolid

Los próximos 9 y 10 de octubre se celebrarán en ARTIS (Portillo – Valladolid) los terceros encuentros de alfareros que tienen como objetivo hacer visible la importancia de la actividad alfarera en Valladolid y resto de España.

En la presente edición, además de las demostraciones de alfareros y otras actividades demostrativas, se ha ampliado el Encuentro al viernes por la tarde para presentar el proyecto que está realizando el colectivo de artistas contemporáneos NEXODOS con la recopilación de testimonios gráficos de la historia alfarera en Portillo mediante la digitalización de fotografías que forman parte de las colecciones privadas de los habitantes del municipio. Este proyecto también supone la recogida en vídeo de los testimonios de los últimos protagonistas de la importante actividad industrial que ha mantenido la localidad.

Durante el sábado se realizarán las demostraciones de alfarería con la participación de alfareros de portillo que se verán acompañados con la Alfarería Hernández de Salamanca, Israel Álvarez de Tiedra en Valladolid y el taller Alfacer de Arenas de San Pedro de Ávila.

También se realizarán las visitas guiadas a los talleres locales aunque por cuestiones sanitarias, en esta edición no se realizarán los habituales talleres participativos con niños y adultos.

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *