cearcalNoticias

Formación Continua para empresas y profesionales artesanos de Castilla y León

FOACAL, a través de la subvención directa de la Junta de Castilla y León concedida para la puesta en marcha de actividades de promoción y formación para el sector artesanal de Castilla y León ha puesto en marcha un paquete de acciones formativas gratuitas que se impartirán en toda la Comunidad Autónoma y que están estructurados en tres bloques:

  1. Marketing y redes sociales: Contexto digital; StoryTelling; Diseñar una estrategia de marketing online; Herramientas prácticas para la creación de contenidos online.

2. Herramientas digitales: Escáner y digitalización 2D y 3D contexto digital; Corte y grabado láser; Impresión 3D fabricación aditiva; CNC Fresado automatizado fabricación substractiva.

3. Técnicas en los Oficios Artísticos: Moldes de silicona para joyería; Moldes flexibles de silicona para escultura; Procesos para la elaboración de una colección en moda; Técnicas de algrafía para la estampación sobre papel.

La duración de los cursos es variable, en el caso del Marketing y Herramientas digitales son de 4 horas cada uno y su objetivo es realizar un introducción que permita tener toda la información necesaria para conocer como estas herramientas y técnicas permiten a los talleres aumentar su capacidad competitiva en las fases productivas y aumentar la eficiencia en la comercialización de los productos.

Los cursos de técnicas con una duración de 12 horas, se impartirán en las instalaciones del Centro Regional de Artesanía y profundizarán en técnicas muy concretas que permitan adquirir nuevas capacidades a los profesionales de los oficios artísticos.

Más información: info@cearcal.es

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *