Formación continua. Artesanía Innovadora y Sostenible

La formación de cualquier sector es clave para aumentar su capacidad competitiva y su nivel de eficiencia y la artesanía no está al margen de esta exigencia. Desde FOACAL hacemos una apuesta por la formación que atienda tres ejes fundamentales para el éxito de las empresas artesanas de Castilla y León, la formación en diseño, las técnicas de trabajo y el marketing.
Las empresas artesanas no pueden producir sin atender a la función estética de los objetos, por lo que es necesario sumar a la formación conceptos básicos de diseño de producto que ayuden a la reflexión sobre la estética y la función de los objetos, su vida útil y su presentación en el mercado.
De igual manera, el éxito del sector artesano pasa por una formación que permita fusionar las habilidades y técnicas más tradicionales con la tecnología más innovadora e incorporar nuevos materiales más sostenibles, a los procesos de producción de la artesanía.
Finalmente, para mejorar la competitividad de las empresas artesanales en el mercado, hay que aprovechar al máximo la tecnología que ponen a nuestra disposición las redes sociales que permiten impulsar con éxito la comercialización de los productos artesanos y facilitar la relación con nuestros clientes. Las empresas artesanas tienen que estar en internet con un sitio web y una presencia ordenada en las redes sociales. Para facilitar sacar el máximo partido a todas estas herramientas, es necesaria una formación práctica en marketing digital y redes sociales, adaptada a las necesidades de cada empresa artesana.
Con el objetivo de profundizar en estos tres aspectos esenciales para el éxito de la producción de las empresas artesanas, este año proponemos 5 acciones formativas a los que os invitamos a sumaros:

  • Creación transdigital: 12h. 3 y 4 de septiembre.
  • Implantación de estrategias de marketing digital: 20h. 27 de septiembre, 14, 22 y 26 de octubre y 9 de noviembre.
  • Craft + Design: 8h. 24 de septiembre.
  • Iniciación a la fabricación de calzado artesano: 24h. 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
    Porcelana para joyería: 24h. 14, 15 y 16 de octubre.

Los cursos gratuitos y están financiados por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN dentro de las actividades de apoyo al sector artesano de Castilla y León.

FOLLETO CURSOS_2021, Artesanía innovadora y sostenible

Comparte esta información
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *